Tu tienda de Balonmano

domingo, 30 de enero de 2011

Francia campeona del mundo

Francia cierra este mundial como la cuatro veces campeona del mundo tras batir a Dinamarca por 37-35 en un partido que duró 70 minutos.

El partido comenzaba muy favorable para la selección francesa que llegaba al descanso con tres goles de ventaja, 15-12. El partido se le planteaba mal a los Daneses que no conseguían empatar el encuentro. Bien entrada la segunda parte la selección danesa conseguía ponerse 25-25, pero Francia se volvía a ir en el marcador 29-27. Ladin, portero de la selección Danesa fue el encargado de que las cosas no quedasen así y parada a parada hacía llegar, a falta de 10 segundos para que finalizase el encuentro, la diferencia a uno con los franceses, 31-30 que otorgaba el mundial a Francia, pero Dinamarca tenía posesión de balón y la posibilidad de empatar el encuentro e ir a la prórroga. Los jugadores de la defensa francesa se tiraban como leones a por el cañonero danes, Mikel Hansen, pero no sería él el encargado de añadir diez minutos más al encuentro, sino que lo haría su compañero Bo Sperllerberg desde el lateral izquierdo. 

Foto: AFP

En la prórroga los galos desplegaron su mejor faceta con Nikola Karabatic llevando la batuta de los añadidos.

Entre él, su compañero Jerome y como no un Thierry Omeyer haciendo lo propio en los últimos instantes,  consiguieron dar la victoria a los franceses que alzan así su cuarto campeonato del mundo.

No hay comentarios: